La ciudad de 9 de Julio, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sufrió en la tarde de este martes una fuertes tormenta que incluyó lluvias torrenciales, vientos de hasta 150 kilómetros por hora y granizo del tamaño de pelota de golf. Se reportaron calles anegadas, voladuras de techos y cuantiosas pérdidas materiales en el autódromo, pero no se registraron víctimas.
De acuerdo con las primeras informaciones, los vientos habrían alcanzado los 150 kilómetros por hora y provocaron numerosos daños, al igual que el granizo de unos 5 centímetros de diámetro.
Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajaban para ayudar a los vecinos que sufrieron la fuerte tormenta, en particular en las zonas rurales, donde se registraron voladuras de techos en casas y galpones. También se vieron campos de maíz arrasados por el violento temporal.
Los videos que aficionados publicaron en redes sociales mostraron la intensidad de la tormenta, que asustó a los vecinos. El Autódromo “Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado” y el Aeroclub 9 de Julio también sufrieron severos daños materiales.
La tormenta afectó además de toda la región, como en la ciudad de Bragado, y se esperaba que llegara con gran potencia a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).