
Un hecho que generó conmoción se vivió en la mañana de este miércoles en General Villegas, cuando una adolescente de 14 años se acercó corriendo a un móvil de la Guardia Urbana, asegurando entre gritos que su tío la había abusado. El episodio ocurrió cerca de las 10.30 en la esquina de Avenida Arquitecto Carrozzi y Parra, donde el personal municipal que patrullaba la zona fue sorprendido por la situación.
Tras contenerla, los agentes dieron aviso a la Policía, que activó el protocolo correspondiente. Intervinieron de inmediato la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Servicio Local de protección de derechos.
Sin embargo, pocos minutos después, la propia joven cambió su declaración y manifestó que en realidad su tío la había zamarreado, no abusado. El cambio en sus dichos, sumado al estado de alteración emocional que presentaba, encendió las alarmas por lo confuso del episodio.
Por prevención y como parte del procedimiento, la adolescente fue trasladada al hospital municipal para ser revisada, mientras los organismos estatales continuaban con la actuación formal.
Con el correr de las horas, y según fuentes consultadas por el medio local Distrito Interior, se habría determinado que no se trató de un abuso, sino de una fuerte reprimenda familiar, que provocó la reacción desbordada de la menor.
No obstante, y como marca el protocolo, los organismos competentes continuarán con el seguimiento de todos los involucrados para evaluar la situación y brindar el acompañamiento necesario.
Fuente: Con información de La Noticia