La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos de 48 horas en todo el interior del país para los jueves y viernes próximos, tras el fracaso de las negociaciones salariales en el Ministerio de Capital Humano. El conflicto surgió debido a la negativa de los empresarios del sector de otorgar el aumento salarial que reclama el gremio, intensificando las tensiones entre las partes.
El Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, aspira a que se logre un acuerdo en una nueva audiencia programada para el venidero miércoles, aunque la situación sigue siendo incierta.
La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) argumentó que las tarifas inadecuadas, los subsidios insuficientes y el creciente costo operativo están llevando al sector a una crisis profunda. Asimismo, advirtieron que la paralización de los servicios no solo profundizará esta crisis, sino que podría llevar al cierre definitivo de muchas empresas de transporte en el interior del país.