Actualidad

Vandalizaron el Ecoparque y ahora deberán hacer tareas comunitarias

Dos menores de 14 y 15 años, junto a un joven de 18, dañaron cámaras de seguridad en el Ecoparque el pasado 22 de junio. Tras ser aprehendidos, sus madres se disculparon y asumieron el costo de los daños, incluyendo la rotura de un candado y cables

banner-noticia
banner-noticia

El pasado 22 de junio, dos adolescentes de 14 y 15 años, acompañados por un joven de 18 años, fueron detenidos por vandalizar cámaras de seguridad en el Ecoparque. Los jóvenes rompieron un candado y los cables de los equipos de monitoreo. Hoy, sus madres se presentaron en el Juzgado de Faltas para disculparse y pagar por los daños ocasionados.

Los responsables habían sido detenidos por la policía tras un llamado al 911 que alertó sobre el acto vandálico. Marianela La Fratta, titular del Juzgado de Faltas, explicó a la prensa que “los jóvenes tendrán que realizar 150 horas de trabajo comunitario en el área que el Municipio determine, para que tomen conciencia del daño causado”. Además, las madres de los adolescentes asumieron el costo de las reparaciones, que asciende a 210 mil pesos.

“Es importante que comprendan la magnitud de sus acciones y el impacto que tienen en la comunidad”, añadió La Fratta. Esperamos que esta medida no solo repare el daño material, sino que también sirva como una lección de responsabilidad y respeto por los bienes públicos”, agregó.

Las horas de trabajo comunitario se llevarán a cabo en diversas áreas del Municipio, donde los jóvenes contribuirán de manera positiva a la comunidad. Esta decisión busca no solo reparar el daño económico, sino también fomentar un sentido de responsabilidad y civismo entre los involucrados.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×