Actualidad

Vecinos de la zona céntrica reclaman mayor seguridad

Preocupados por la creciente ola de robos, piden la instalación de cámaras de vigilancia y una mayor presencia policial. En los últimos 3 meses, se registraron múltiples hechos por escalamiento en un pequeño radio

banner-noticia
banner-noticia

Un grupo de vecinos y comerciantes de la zona cercana a la Estación Terminal de Omnibus expresaron su alarma ante la reciente ola de robos que los afectado desde los últimos 3 meses. En diálogo con COSA CIERTA, como con otros medios, manifestaron sentirse “cautivos de la delincuencia” debido a la frecuencia de estos hechos delictivos, la mayoría perpetrados mediante escalamiento en ausencia de los propietarios o mientras dormían.

Una pareja que reside en calle Mitre al 700 compartió su experiencia: “Los vecinos de calle Pellegrini, Mitre, Nación, Belgrano, Rondeau, avenida Morteo y otras cercanas estamos viviendo una sucesión de robos. En calle Rondeau, una familia sufrió un robo por escalamiento, les treparon el tapial y se llevaron muchas cosas. A nosotros nos robaron hace unos 15 días, subieron por una reja hasta el techo y se descolgaron al patio. Se llevaron un secarropas y varias herramientas sin hacer ruido”.

La pareja también relató un incidente ocurrido dos meses atrás: Antes vivía una joven familiar nuestra en el departamento. Despertó con un desconocido en la habitación, empezó a gritar y el delincuente huyó”.

Otro vecino de calle Nación al 700 narró: “Entraron en una casa cuando no había nadie, levantaron el techo del segundo piso y se llevaron televisores, dinero, electrodomésticos. Poco después, asaltaron a una mujer mayor que vive enfrente”. Estos son solo algunos de los muchos robos reportados.

Los vecinos expresaron cómo esta situación altera sus vidas: “Estamos encerrados con alarmas, no salimos al patio después de las ocho de la noche y no podemos dormir tranquilos, pasamos la noche en alerta”. Consideran instalar una alarma comunitaria y solicitan por la instalación de cámaras de monitoreo y mayor presencia policial. “Yo salgo muy temprano a trabajar y la zona de la terminal da terror”, comentó una vecina.

El jueves 27 a la madrugada, rompieron los vidrios laterales del kiosco de la Estación Terminal de Omnibus en Avenida Morteo al 100 y robaron toda la mercadería. El sábado 24 de junio, desconocidos ingresaron a una casa en calle Nación al 700, forzaron el techo de chapa y robaron 10 mil dólares, dos televisores, ropa, zapatillas, dos computadoras y artículos escolares mientras la familia estaba ausente.

 

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×