Una mujer generó pánico y caos en el aeropuerto de Quzhou, en China, tras confundir la puerta del baño con la de emergencias. El insólito hecho ocurrió en tierra firme, en un avión de la empresa Air China que tenía como destino la ciudad de Chengdu.
La mujer arribó al vuelo, se sentó y esperó a que el avión despegara. Previo a eso, le dieron ganas de ir al baño, por lo que se paró y fue en búsqueda de la puerta que la llevara al mismo.
Sin embargo, la pasajera terminó abriendo la primera puerta que encontró, la cual era de emergencias. En ese momento, se activó el sistema de emergencia y desplegó un inflable para evacuar a las personas que se encontraban esperando el despegue.
Una testigo presente en el avión, reveló cómo fue el momento en el que se abrió la rampa y contó que hasta los asistentes del vuelo se sorprendieron debido a que fue totalmente inesperado. Además, reveló que “la pasajera lloró cuando escuchó que tendría que pagar una indemnización”.
Según medios hongkoneses, la multa por accionar la puerta de emergencia de un avión puede alcanzar los u$s28 mil. El monto tiene que ver con que, una vez activada la alarma, los aviones deben permanecer durante varios días en tierra para realizarles mantenimiento.
Asimismo, en China, la apertura de puertas de emergencias sin autorización del personal está penada por ley. Algunos pasajeros que llevaron a cabo este accionar tuvieron que pasar hasta 12 días en prisión.
Fuente: Con información de El Ciudadano