Este domingo una mujer rosarina fue atacada por una palometa en las aguas del río Paraná, en la zona conocida como Paso Destilería, detrás de la Isla de los Mástiles, frente a la vecina localidad de Granadero Baigorria.
Afortunadamente, la mujer atacada es médica y contaba con un botiquín de primeros auxilios en su embarcación, por lo que pudo realizarse las curaciones correspondientes en el mismo momento del ataque.
“Me quedé mojándome los pies mientras tomaba mate y siento una mordedura en el pie. Cuando lo saco noto que me faltaba un pedazo de dedo gordo, del pulpejo del dedo gordo del pie derecho. Me lo comió la palometa”, relató la mujer.
«Para realizar una curación hay que tener agua potable, jabón y agua oxigenada para que arrastre la suciedad. Después pervinox y gasas para cubrir, comprimir y detener el sangrado», agregó la médica.
Este caso se suma a otros múltiples que se registraron en la ciudad de Santa Fe en el marco de jornadas de altas temperaturas que se reportaron en toda la provincia.
Fuente: Con información de El Ciudadano