El Gobierno dio a conocer los nuevos precios que tendrá la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a partir de septiembre. Tal como se venía viendo y analizando, este trámite tiene un incremento respecto de agosto.
Mediante la Resolución 91/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció una nueva suba en el precio del control para autos, motos y otros vehículos desde el 1 de septiembre.
La VTV es un documento fundamental que todos los conductores deben tener para transitar las carreteras argentinas de manera tranquila y sin problemas. Además, este trámite busca reducir al máximo los accidentes en rutas.
La documentación para realizar el trámite
Para realizar el trámite en la Ciudad de Buenos Aires, los conductores deben presentar una serie de documentos obligatorios.
Estos documentos son esenciales tanto para la renovación de la verificación en la Ciudad de Buenos Aires como para los conductores de la provincia de Buenos Aires.
- Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
- Licencia de conducir actualizada.
- Seguro del vehículo en regla.
- Comprobante de pago correspondiente a la reserva del turno.
- Cédula verde o azul (rosa para motos), según corresponda.
Quiénes deben realizar la VTV obligatoriamente
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es obligatoria para autos y motos que tienen entre 4 y 7 años desde su fecha de patentamiento. En cambio, en la provincia de Buenos Aires, deben realizarla los vehículos con 2 años de antigüedad, mientras que para las motos es obligatoria a partir del primer año.
Los valores de la VTV
Los conductores que necesiten hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires deberán pagar $38.014,57. En la Provincia de Buenos Aires, por su parte, los costos varían según el tipo de vehículo:
- Para motos, el costo es de $10.359,35.
- Los autos y vehículos livianos de hasta 2.500 kg deben abonar $34.531,17.
- Los vehículos pesados que superen los 2.500 kg tienen un costo de $62.156,10.
- Los remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kg deben pagar $17.265,58.
- Para aquellos que superen los 2.500 kg, el costo es de $31.078,06.