Elliot Page es un actor y productor canadiense de cine y televisión a quien se conoció en primer lugar como Ellen Page. Comenzó su carrera muy joven, a los diez años, en la película Pit Pony y luego en la serie del mismo nombre.
Después de participar en varias producciones de cine y televisión, como protagonista o actriz recurrente, cobró notoriedad en la película Hard Candy, de 2005, donde una preciosa jovencita de 14 años pone una trampa a un hombre de más de treinta que intenta quedarse a solas con ella. El suyo es un papel duro y sorprendente que llamó la atención de la crítica y sacudió al público.
Su carrera siguió un camino ascendente y tuvo un gran momento en 2007 con la película Juno, de Jason Reitman. Juno, como Ellen Page, tiene 16 años y cursa el primer año de la secundaria cuando descubre que está embarazada de un único encuentro con su novio. No desea el bebé, pero en lugar de abortar decide dar a luz y entregar la criatura en adopción. Elige con cuidado a los padres (Jennifer Garner y Jason Bateman) y hace el arreglo correspondiente.
Fue tal el éxito de la película que ganó un Oscar. Jennifer Garner creyó que se trataba de una pequeña producción independiente y cambió su habitual salario de primera actriz por un porcentaje de las ganancias. Nunca imaginó que sería la mayor retribución que obtuvo en su carrera hasta el momento.
Page participó en dos películas de la saga de X-Men, X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: Días del pasado futuro (2024). Fue durante la filmación de X-Men: The Last Stand, cuando tenía 18 años, que el director Brett Ratner hizo un comentario en el set que la obligó a salir del placard. Casi una década más tarde, Elliot anunció públicamente su lesbianismo en una conferencia de apoyo a jóvenes LGBT en Las Vegas.
En 2020 Page se declaró persona trans y cambió su nombre por Elliot. Entre 2019 y 2024 fue uno de los protagonistas de la exitosa serie The Umbrella Academy y a lo largo de sus cuatro temporadas, su personaje acompañó su misma transición. Vanya se convirtió en Viktor. Y en 2021 Elliot Page fue el primer hombre trans que apareció en la tapa de la revista Time.
Elliot Page ganó muchos premios de la industria y especialmente recibió el apoyo de muchas celebridades e instituciones, no solo por su actuación sino también por su activismo contra toda clase de abuso.
Fuente: Con información de TN