Deportes

Regatas fue excluido del ámbito confederativo del básquet en todas sus categorías

La decisión la tomó la Confederación Argentina de Básquetbol, después de que el náutico fuese a la justicia ordinaria, cosa que está prohibido en su reglamento. De esta manera, agravó la sanción y dejo sin competencia por tiempo indeterminado a todas las categorías, en ambas ramas

banner-noticia
banner-noticia

Después de que la justicia ordinaria rechazara el recurso de apelación planteado por la dirigencia náutica, el lunes llegó un golpe aún más duro para la entidad nicoleña.

Por la mañana, no pudo ingresar al sistema GES, lo que avisoraba un panorama poco alentador. Y más allá de que no había recibido ninguna una notificación formal, se le comunico que recibiría una sanción todavía más dura que la original y se vería impedido de participar de manera oficial por tiempo indeterminado.

Finalmente, hoy por la mañana, se confirmó la misma a través de una carta documento, donde se expresa la exclusión en todos los niveles, tanto en la rama masculina como femenina, por haber transgredido el artículo 19, inciso H, que prohíbe a los clubes participantes concurrir a la justicia ordinaria, saliendo del ámbito deportivo.

De todas maneras, está sanción quedara firme hasta la realización de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de Básquetbol, donde Regatas puede apelar, y será la misma que ratifique o rectifique está sanción.

Las consecuencias

De esta manera, Regatas no podrá seguir jugando en el Prefederal, razón por la cual perdería la chance de clasificarse a la Liga Federal 2025. Tampoco se le permitirá ahora jugar ahora en el ámbito local, desde Mini hasta el Maxi, pasando por Inferiores y Primera División.

A su vez, las damas quedaron inhabilitadas para competir en el marco de la Asociación Rosarina.

Regatas habría presentado un recurso de apelación al rechazo de la medida cautelar que la entidad de la ribera había presentado, que dictaminó el juez a cargo del Tribunal N° 5 en lo Civil y Comercial, Dr. Luis Ignacio Ondarçuhú.

Un golpe demoledor para todo el básquet de Regatas, que se queda sin ningún tipo de competencia de ahora en más.

Los incidentes que dieron origen la sanción

Por incidentes que se registraron el fin de semana en el que en su cancha se disputaba el Final Four de la Liga Federal Sub-21, Regatas había sido sancionado el 5 de octubre por parte del Tribunal de Disciplina de la CAB.

Allí, se le aplicó la suspensión por el plazo de un año de la participación de las categorías mayores en rama masculina en los torneos organizados por la CAB, la clausura de cancha en todos los torneos nacionales, provinciales y locales, tanto en la rama masculina como femenina.

Además, lo obligó a afrontar la totalidad de los gastos derivados de la reorganización del cuadrangular del torneo de los Sub-21, el cual se reanudó el 19 del mes pasado en el “DAM” de Zárate, sin público (el Náutico perdió en el partido decisivo ante Ferrocarril Oeste y fue subcampeón).

Una situación muy compleja para Regatas, que se quedó sin actividad, con un perjuicio enorme en lo económico, en su estructura y en su parte deportiva, con más de 500 chicos y chicas que no podrán desarrollar la actividad de manera competitiva.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×