Actualidad

“Peleamos el sueldo del trabajador constructor, lo demás es problema del empresario”, afirmó Matías Balliriaín en entrevista para RADIO NOBA

Matías Balliriaín, referente sindical de los trabajadores de la construcción, habló con RADIO NOBA sobre las negociaciones salariales y defendió el rol del gremio en la lucha por mejores condiciones para los empleados del sector

banner-noticia
banner-noticia

Durante la mañana de este jueves, trabajadores de Techint afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizaron una asamblea en el interior de Ternium. En ese marco, en “La Primera Mañana”, programa emitido por RADIO NOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com.ar), fue entrevistado Matías Balliriaín, miembro de la Comisión Interna Ejecutiva de UOCRA en Techint.

El delegado gremial explicó que el reclamo se llevó a cabo debido a que piden que Techint pague a los trabajadores un 74% sobre el salario básico” porcentaje estipulado en el convenio sindical. Afirmó: “esa es la misma exigencia que tenemos con cualquier empresa que viene a hacer un trabajo de construcción dentro de Ternium. Son derechos que no se pueden perder”.

Haciendo un paralelismo de la situación con el contexto político, el entrevistado afirmó que “es lo mismo que hace este gobierno de Milei, intentando sacarnos todos los derechos, la historia, las conquistas, todo lo que fuimos reclamando y consiguiendo, Techint está intentando de a poco ir sacando derechos”.

Asimismo, el delegado gremial se refirió a la posible ola de despidos que se avecinaría en la firma que tendría previsto desvincular entre 500 y 600 trabajadores propios y contratos. A propósito de eso manifestó: “no tengo ninguna certeza que sea así. La verdad es que en lo personal, y obviamente esto está hablado entre los delegados, son movidas empresariales, o sea, una empresa la cual apoya a un gobierno, en su momento para que fuera presidente, hoy le pide que haga algún tipo de restricción al acero, le dicen que no, y entonces lo primero que hacemos es recortar al trabajador”.

“Nosotros como organización, como sindicalistas, lo que menos tenemos que mirar es el lado del empresario”, expresó Balliriain para luego agregar: “somos el último escalón de la pirámide laboral, somos el elemento más fácil en la cual un empresario regula, o sea, decir saco 200, pago menos, para llegar a un acuerdo con el gobierno, son situaciones que las hemos vivido los 90”.

Para culminar, el delegado de UOCRA afirmó: “nosotros como Comisión Interna de Techint, como Comisión Ejecutiva que estuvimos en la Asamblea, peleamos el sueldo del trabajador constructor; qué haga el empresario, es problema del empresario.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×