En el marco del programa “Goles con Eco”, este martes se anunció la tercera plantación de árboles autóctonos en la ciudad, con el objetivo de reforzar los espacios verdes y concientizar sobre la preservación del medio ambiente.
La iniciativa prevé la plantación de árboles autóctonos en las provincias donde se jueguen los partidos de la Copa Argentina, promoviendo la biodiversidad y el bienestar de las comunidades mediante la creación de nuevos espacios verdes. Además, el acuerdo contempla la difusión y ejecución de acciones para reducir y mitigar los efectos del cambio climático, destacando la importancia de incorporar políticas sustentables al ámbito deportivo.
Durante la ceremonia de presentación, realizada en las instalaciones del estadio, el intendente Santiago Passaglia destacó la importancia de este tipo de proyectos: “Desde nuestra gestión hemos impulsado la plantación de más de 60 mil árboles en los últimos años. Nuestro objetivo es construir una ciudad más verde que permita mejorar tanto el ambiente como la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló.
El evento contó con la presencia de figuras destacadas, como Jorge Antico, gerente de Relaciones Institucionales de la Copa Argentina; representantes de AFA como Marcelo Larroca Ruiz, Andrés Patón Urich y Paula Ojeda; José Pablo Burtovoy de Futbolistas Agremiados; y Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina. También participaron miembros de la filial local de Cruz Roja, encabezados por Ulises Giraldi.
La iniciativa “Goles con Eco” refleja la colaboración entre Cruz Roja Argentina, Futbolistas Argentinos Agremiados, AFA y Torneos, buscando aprovechar el alcance del fútbol para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el planeta.