Operativos simultáneos realizados en La Emilia y Ramallo culminaron con la detención de dos personas y el secuestro de cocaína, marihuana y otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.
En un operativo conjunto llevado a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, la Policía allanó dos domicilios en las localidades de La Emilia y Ramallo, logrando desarticular puntos de venta de drogas al menudeo. Las acciones se realizaron bajo las instrucciones de la Fiscalía N° 1, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, con autorización del Juzgado de Garantías N° 1, presidido por el Dr. Román Parodi.
En La Emilia, el allanamiento tuvo lugar en una vivienda de la calle 24 de Abril, identificada tras tareas de inteligencia como un punto de venta de drogas. En el lugar, se detuvo a una mujer acusada de liderar la operación. Los agentes secuestraron cocaína fraccionada para la venta, teléfonos celulares, dinero en efectivo y balanzas de precisión.
Por su parte, en Ramallo, una denuncia al 911 derivó en otra investigación que culminó en un allanamiento en la calle Guerrico. Allí, un hombre fue detenido tras encontrarse en el domicilio cocaína y marihuana listas para su comercialización, además de elementos asociados, como recortes de nylon y una balanza de precisión.
Ambos detenidos enfrentan cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Los operativos, según la fiscal Marcantonio, responden a una estrategia para combatir el narcotráfico en la región, destacando la importancia de las denuncias ciudadanas y el trabajo de inteligencia policial. En los próximos días, los imputados serán indagados por la fiscalía.