
Instagram, la red social perteneciente a Meta, comenzó a probar un nuevo botón de «no me gusta» en los comentarios de las publicaciones y reels.
De esta manera, similar a como ya ocurre en YouTube, los usuarios puedan utilizarlo para señalar aquellos comentarios con los que no están de acuerdo porque son negativos, desagradables o irrelevantes.
La red social insignia de fotos y videos posee una opción de «me gusta» para las publicaciones, historias y comentarios por igual, una herramienta que permite a los usuarios expresar su afinidad con una fotografía, un vídeo o comentario publicado en la plataforma.
Meta pretende ahora ofrecer una forma de apuntar lo contrario con la implementación de un nuevo botón de «no me gusta», que comenzó a probar con algunos usuarios para los comentarios de publicaciones y reels en Instagram, y que permitirá señalar aquellos comentarios que consideren merecedores de su desaprobación.
La información fue confirmada por el responsable de la red social, Adam Mosseri, en una publicación en Threads. Allí, aclaró que se trata de una función ideada para, «con el tiempo», ayudar a la clasificación de los comentarios y, por tanto, «mover más abajo» aquellos que no gusten a la mayoría de los usuarios.
«Nuestra esperanza es que esto ayude a hacer comentarios más amigables en Instagram», apuntó Mosseri y subrayó que, por el momento, se trata de una prueba, y que no habrá «recuento» de los ‘no me gusta’ en las publicaciones.
Mosseri agregó que los «no me gusta» serán anónimos, por lo que «nadie sabrá» quién ejecutó dicha opción en el comentario en cuestión, al igual de lo que ya sucede con los «likes» tradicionales.