
En “La Primera Mañana”, programa emitido por RADIO NOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com.ar), fue entrevistado el abogado Gabriel Ruíz para explicar en qué marco su cliente Damián Caballero, a través de su representación, logró que la Municipalidad de San Nicolás le respondiera al Juzgado en lo Contencioso Administrativo cuál fue el destino de un auto que le secuestraran durante el año 2021.
Es válido recordar que Caballero, junto a un grupo de ambientalistas y vecinos de la ciudad, fueron a la reserva natural “Parque Aguiar” tratando de impedir que el exintendente Manuel Passaglia avanzara sobre la flora y la fauna protegidas por ley para construir lo que hoy se conoce como “Eco Parque”.
El letrado comentó que “le secuestraron el vehículo” en el Parque Aguiar. “El secuestro lo hace la policía, hay videos bajando el auto en la Tercera”, dijo para referirse a la Comisaría situada por Av. Arturo Illia, a donde fuera llevado originalmente el VW Voyage dominio MDW918 que le fuera incautado al denunciante. Cuando se le preguntó a Ruíz cómo es que el auto terminó en poder de la Municipalidad, expresó: “no sabemos”. Por otro lado el abogado remarcó: “es meritorio el trabajo del Juzgado que ha llevado adelante el proceso solicitado”, destacó Ruíz. En términos simples, explicó que el reclamo se tradujo en una orden judicial clara: “Municipio, contéstele a este hombre el requerimiento que está en todo su derecho de saber dónde está su vehículo”.
La respuesta de la Municipalidad de San Nicolás llegó horas después, informándole a Caballero que su auto había sido compactado. “En cumplimiento de lo establecido en la Ley Provincial N° 14.547 y la Ordenanza Municipal N° 8626, se ha procedido a la compactación del mencionado vehículo conforme a la normativa vigente”, expresa el documento que lleva la firma de la Jefa de Movilidad de la comuna, Cintia Da Sosa.
Para concluir Ruíz adelantó: “Vamos por el daño y perjuicio. Vamos a solicitarle a la Municipalidad que le abone todo lo que irregularmente le sacó. Porque él, después, salió sobreseído en la causa penal” por “daños” que le formaron el mismo día en el que le secuestraron el auto.