
El próximo sábado 28 de junio a las 18 h, el Teatro San Nicolás recibirá una adaptación especial de El Barbero de Sevilla, la popular ópera de Rossini, pensada para público infantil y juvenil. La propuesta cuenta con el respaldo de Ternium y Fundación PROA, y busca acercar el género lírico a nuevas generaciones. La función tendrá una duración de 70 minutos y será cantada íntegramente en español.
Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del teatro (lunes a viernes de 12 a 18 h y sábados de 10 a 13 h) y también a través de Plateanet, con valores que van de $8000 a $12000. Lo recaudado será destinado a la Asociación Cultural RUMBO, que en su 84° aniversario trabaja para poner en valor el Museo de Cerámica, actualmente cerrado al público.
En diálogo con “La Primera Mañana” a través del móvil de Cosa Cierta, Javier Méndez, integrante de la comisión directiva de RUMBO, explicó que este ciclo cultural también se enmarca en la reciente inauguración de la Sala de Exposición Permanente Horizontes de Arte, ubicada en 9 de Julio 80, que ya puede visitarse con entrada libre y gratuita.
“La muestra reúne pinturas, esculturas, relieves cerámicos y una de las mejores colecciones de cerámica contemporánea del país”, destacó Méndez. Las piezas provienen del fondo artístico de RUMBO, que incluye obras de autores argentinos y una importante presencia de artistas nicoleños.
Sobre el evento del sábado 28, subrayó que todo lo recaudado será a beneficio de RUMBO y se utilizará para recuperar el Museo Internacional del Mosaico, que planea reabrir sus puertas en julio.