
Durante esta semana, la Escuela Normal de San Nicolás presenta interrupciones y modificaciones en el dictado de clases debido a problemas en el sistema de calefacción. La situación afecta a los tres niveles educativos que funcionan en el edificio.
En el nivel inicial, se suspendieron las actividades en las salas de 3 y 4 años del Jardín de Infantes N° 920, con el objetivo de resguardar a los niños ante las bajas temperaturas.
Por otro lado, el nivel secundario también se vio afectado: los estudiantes están ingresando a las 9:50, ya que las estufas en las aulas no funcionan y permanecer dentro de los salones resulta prácticamente imposible. Mientras tanto, el nivel terciario, que comparte edificio con los otros niveles, suspendió sus clases durante la tarde y noche del lunes, también como consecuencia directa de la falta de calefacción.
Consultado sobre la situación, el presidente del Consejo Escolar de San Nicolás, Eber Riera, explicó que “se envió a reparar un equipo y a revisar la instalación en la brevedad”, aunque aclaró “que el sistema actual de calefacción “no fue instalado por el Consejo Escolar”. “Es bastante viejo y mantenerlo es costoso. Hay legajos presentados en Provincia para una instalación eléctrica más nueva, lo que ayudaría muchísimo, y también está la idea de pasar todo a gas con calefactores. Pero ninguno de los dos proyectos prospera”, detalló.