La Liga Nacional A de Básquet ingresó en su recta final y los dos embajadores de San Nicolás en la elite están presentes compitiendo con sus equipos.
Anoche ambos disfrutaron victorias muy importantes en los playoffs por los cuartos de final: José Defelippo, el que viste la N° 55 de Boca Juniors y Víctor Fernández, quien luce el N° 0 en Peñarol de Mar del Plata.
Sin dudas, el batacazo de la noche lo dio Peña en Santiago del Estero. Es que luego del primer partido de la serie en que Quimsa lo había vapuleado por 79-47 (32 de distancia), pocos creían que los marplatenses pudieran al menos competir. Pero el deporte es tan lindo que suele regalar las sorpresas más inesperadas. Y Peñarol dio fe de ello al quedarse ayer con el triunfo con claridad y contundencia por 85-70.
En el equipo del barrio El Materno sobresalió el base de nuestra ciudad Víctor Fernández, autor de 15 puntos (2-6 dobles, 2-9 triples y 5-5 libres), 5 rebotes, 5 asistencias y 13 de valoración en 37’ 24”.
El conjunto de Hernán Laginestra construyó su triunfo con un primer tiempo colosal en el que se impuso por 53-34 para dominar el match. La serie quedó 1-1 y se traslada a Mar del Plata. Continuará el jueves a las 21:00 hs., en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
En el estadio “Luis Conde” del barrio de La Boca no hubo equivalencias en el clásico porteño. Los Xeneizes, que habían sufrido en el primer choque que terminó en éxito por 79-77, demolieron a San Lorenzo en el segundo por 91-47 (44 de diferencia). Valioso aporte del escolta nicoleño José Defelippo, quien registró una planilla 7 tantos (2-3 dobles y 1-4 triples), 3 recobres y 3 de valoración en 12’ 25” más su muy buena defensa que no está en la planilla.
Ahora el cruce se muda al “Roberto Pando” de Boedo, donde jugarán el jueves, a las 21:00 hs. -televisa TyC Sports-. Boca gana la serie 2-0 y está match-point. Felicitaciones a los dos por este enorme presente.
Fuente: Por Ignacio Arámburu