
Hace dos fines de semana, Juan Brogliatti, capitán de la categoría M17 de San Nicolás Rugby, vivió una experiencia inolvidable. Formó parte del seleccionado de Rosario, que enfrentó en un amistoso a la selección de Estados Unidos, integrada por jugadores U18, un año mayores. El encuentro se disputó en la cancha de GER y terminó con victoria del conjunto norteamericano por 71-40.
Pese al resultado, Brogliatti fue titular como pilar 3 y jugó un tiempo y medio con gran entrega y compromiso. Lo acompañaron desde la tribuna sus familiares, entre ellos su tío Manuel Brogliatti, y referentes del rugby local como Martín Maiztegui, Darío Di Renzo y Germán Eseverri.
“Sentí una enorme emoción. Jugar un partido así es algo que siempre soñé, pero también fue una gran responsabilidad”, recordó Juan, quien se enfocó “al 100%” en su preparación para estar a la altura del desafío.
Sobre la diferencia de edad con sus rivales, sostuvo: “Una vez que entré a la cancha dejé de lado cualquier pensamiento sobre la edad o el tamaño. Me concentré en jugar, en hacer lo mío, confiando en la preparación que traía y en el equipo”.
También destacó lo que significó representar a su ciudad: “Fue un orgullo enorme llevar el nombre de San Nicolás tan lejos. Pero además sabía que había mucha gente apoyándome, y eso me dio fuerza”.
Con una autocrítica madura, agregó: “Me fui con buenas sensaciones, aunque también con cierta ansiedad por lo que podría haber hecho mejor. Fue una experiencia que me dejó mucho aprendizaje y motivación para seguir creciendo”.
De cara al segundo semestre del año, Brogliatti ya piensa en el próximo desafío: “Creo que la Fusión llegó muy lejos y va a seguir creciendo. En mi categoría, el objetivo es consolidar un equipo fuerte para esta última etapa del torneo”, cerró la joven promesa nicoleña.