Deportes

Benjamín Levato: “Estoy ansioso por jugar en La Ribera a cancha llena”

Así lo sostiene Benja Levato, el refuerzo franquicia del Náutico en su regreso al profesionalismo. El alero pergaminense viene de destacarse en la Liga Argentina

banner-noticia
banner-noticia

Luego de la habilitación recibida semanas atrás por parte de la Confederación Argentina, Regatas alista su regreso al básquet profesional después de casi 11 meses. Desde el 10 de agosto, el Náutico competirá en la Liga Provincial. Y para hacerlo de la mejor manera, el equipo de La Ribera rompió el mercado con la impactante contratación de Benjamín Levato, histórico alero de Pergamino que se formó en el club Argentino y, entre 2022 y 2025, jugó Federal y Liga Argentina para Pergamino Básquet. Benja jugará fuera de su ciudad natal por primera vez en su carrera. Tiene 26 años y mide 1,88 metros. Tremendo jugador, muy fuerte física y mentalmente, aguerrido y ganador. GOLAZO te presenta en esta entrevista al refuerzo estelar que llegará a La Ribera.

¿Por qué Regatas?
El primer día que me llamaron el entrenador Patota Dastugue y el dirigente Gerónimo Podestá me mostraron su interés, las ganas que tenían de ascender y de llevarme. Eso me puso muy contento porque me hizo sentir importante.

¿Qué sabías de Regatas antes de que te contactaran?
Regatas es un club histórico del básquet argentino. Jugó la Liga Nacional, estoy a 40 minutos de San Nicolás y, por los zonales de Inferiores, siempre conocí el club. Creo que es un equipo muy importante para San Nicolás, para la zona y para la Argentina. Hay que devolverle un poco lo grande que es.

Sos un histórico de Pergamino Básquet. ¿Por qué el cambio y dejar Liga Argentina por Provincial y Federal si logran clasificar?
Creo que tuvo que ver con cambiar un poco de aire. El interés de Pablo, de Gero y del club me gustó mucho. Me encantó el cariño, que es muy importante. La propuesta me sedujo. Creo que vamos a tener un gran año y ojalá sea lo mejor para todos.

¿Qué le podés dar al equipo?
Para el que no me conoce, soy un 3-4 con mucho gol en la mano, visión de juego, me gusta pasar la bola y sé que lo hago bien. Y actitud nunca me va a faltar. Tengo un carácter fuerte, soy temperamental, así que vengo para aportarle al equipo y para crecer todos juntos, que es lo importante.

¿Qué te parece el plantel que se está armando?
Antes de arreglar, por supuesto, a uno le interesa saber quién va a estar en el equipo. Había hablado con Charly Báez, con quien compartimos una Liga Argentina en Pergamino. Me parece muy interesante el equipo que se formó. Con el correr de los días se me va a facilitar conocerlos. A muchos ya los conozco, como a Vale Ingrata y a Fede Repetti, a quien enfrenté. Lo veo muy bien al equipo y estoy con ansias de poder sumarme lo antes posible.

En Pergamino fuiste compañero de Fede Gobetti, ex Belgrano. ¿Te contó cómo se vive el básquet acá?
Sí, siempre hablo con Fede, con el Loro Maffei, tuve compañeros que pasaron por la institución. Es una locura cómo se vive el básquet en Regatas, como en otros lugares. Me encanta jugar con la cancha llena y la hinchada alentando. Le da un plus al jugador que no se imaginan, pero es muy importante. He ido a ver partidos. Sé cómo se vive y estoy ansioso por jugar en La Ribera con la cancha llena.

¿Qué te dijo Pablo Dastugue, el entrenador?
A Pablo lo conozco muy bien desde las Inferiores. Él sabe lo que le puedo dar y yo sé lo que puedo aportarle. Coincidimos mucho en eso. Desde el minuto cero me abrió las puertas, me dejó expresarme, y eso me dejó muy contento como persona y como jugador.

¿Qué le querés decir a los hinchas que esperan ansiosos el regreso del club al profesionalismo después de 11 meses?
Los hinchas siempre van a estar, no hace falta decirles mucho. Sabemos la locura y el fanatismo que tienen por el club. Con mi club soy igual, sé lo que se siente, sé lo que es. Y como dije, estoy ansioso de ver la cancha llena, de conocerlos, de compartir, de darles mi afecto y de lograr los mejores resultados. Eso es lo principal. Hay un solo objetivo que tenemos claro. No tengo dudas de que va a ser un gran año en lo personal y en lo colectivo. Estoy muy contento, y que se queden tranquilos los hinchas porque van a ver a un Benja que va a dejar todo por esa camiseta.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×