Actualidad

Tras la polémica, se realizará la Peregrinación Rosario–San Nicolás 2025

La Comisión General confirmó que la caminata de fe tendrá lugar el 13 y 14 de septiembre, tras haber anunciado su suspensión y luego de la aclaración del Gobierno de Santa Fe

banner-noticia
banner-noticia

La Comisión General de la Peregrinación Rosario–San Nicolás confirmó que la edición 2025 se llevará adelante los próximos 13 y 14 de septiembre. El anuncio despejó la incertidumbre que había surgido días atrás, cuando la misma organización comunicó la suspensión del evento por presuntos problemas de seguridad.

En su nuevo comunicado, la Comisión agradeció “a Dios y a la intercesión de la Virgen María” y atribuyó la resolución de la situación “a la fuerza inquebrantable de las oraciones, la unión de la comunidad y el apoyo de distintas entidades”. Además, pidió disculpas por la preocupación que generó el mensaje anterior y aseguró que “todo está resuelto” para llevar adelante la caminata con entusiasmo renovado.

La primera comunicación había sostenido que la peregrinación no podría realizarse debido a la imposibilidad de garantizar la cobertura de seguridad, ya que en septiembre Rosario sería sede de distintos eventos que requerirían la participación de fuerzas de seguridad y personal de salud.

Esa versión fue rápidamente desmentida por el Gobierno de Santa Fe, que afirmó que la peregrinación y otros encuentros masivos estaban contemplados en la planificación anual y contaban con el operativo de seguridad garantizado. Las autoridades calificaron como “incorrecta” la información difundida inicialmente e incluso solicitaron a la organización que rectificara el comunicado.

La Peregrinación Rosario–San Nicolás, que se celebra cada septiembre desde 1995, solo fue interrumpida en 2010 por un conflicto gremial con cortes de ruta y en 2020 y 2021 a raíz de la pandemia de COVID-19. Con la confirmación de este año, volverá a reunir a miles de fieles en el recorrido de más de 70 kilómetros entre Rosario y San Nicolás, reafirmando una de las expresiones de fe más multitudinarias de la región.

Con la confirmación oficial, la tradicional caminata de fe entre Rosario y San Nicolás se prepara para volver a reunir a miles de peregrinos en un evento que cada año marca la agenda religiosa de la región.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×