Una mujer costarricense de 28 años intentó cruzar a nado el río Paraná desde Paraguay hacia el municipio de Corpus, en Misiones, y tuvo que ser rescatada por la Prefectura Naval. Después, intentó justificarse y explicó que su misión es difundir un mensaje que “no tiene fronteras”.
“Elon Musk es Jesucristo”, repite imperturbable la joven ante los distintos medios que la han ido entrevistando a lo largo de su recorrido. La insólita cruzada que se viralizó en las últimas horas ocurrió días atrás, cuando Tamara Espinoza Agüero intentó llegar al territorio argentino desde Bella Vista, pero no fue su primer intento.
Según ella misma contó, unos seis días antes del rescate de Prefectura había intentado cruzar a la Argentina primero por Puerto Falcón y más adelante por el Puente San Roque González de Santa Cruz, pero en ambos lugares le negaron el paso al carecer de documentos.
“No tengo documentos porque no me gusta cargar con cosas”, explicó Espinoza Agüero, en diálogo con Resumen Informativo. Enseguida agregó que su intención es llevar su mensaje también a Uruguay, África, Asia y Europa. “Hola Elon, te amo”, afirmó mirando a cámara la mujer, y aprovechó el espacio para mandarle saludos a su mamá.
La policía de Paraguay confirmó con el Consulado de Costa Rica que, efectivamente, se trata de una ciudadana de dicho país, por lo que ya iniciaron los trámites para su repatriación.
Fuente: Con colaboración de TN