
A punto de iniciar el Federal y transitando su primer año como estudiante de Psicología Social en modalidad virtual, a Vicente Aquadro le llegó el momento que esperaba desde su llegada a Somisa en agosto de 2024. El base tendrá su premio luego de un 2025 en el que fue protagonista, conduciendo al equipo en el Provincial y en los torneos locales de Primera y U21 ante las prolongadas ausencias por lesión de Axel Méndez, Santino Vercelli y Mateo Cuzen —quien ni siquiera llegó a debutar—.
Por decisión del entrenador Diego Alba, ninguno de los tres continuará en el club y Aquadro, de 22 años, será el armador titular en el Federal, con Emanuel Ferreyra como alternativa. Tricampeón doméstico desde su arribo, el base rosarino criado en Ricardone —comuna del departamento San Lorenzo de apenas 2.700 habitantes— habló de todo.
—¿Te acordás cuándo empezaste a jugar y por qué?
—Arranqué a los 11 años en Ricardone. El profe de básquet del club del pueblo fue a la escuela a difundir e impulsar el deporte. De a poco fueron arrancando mis compañeros y me sumé.
—¿Y cómo se ve el Vicente actual?
—Se ve decidido, creciendo y disfrutando del deporte.
—¿Cómo fue tu infancia entre Rosario y Ricardone?
—Nos mudamos cuando tenía 3 años a Ricardone, donde tuve una infancia muy libre y tranquila, jugando afuera o en el club durante todo el día.
—¿Cómo es ser hijo de un titiritero?
—Divertido, algo distinto quizás, aunque divertido.
—¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser basquetbolista?
—Cuando a los 14 años empecé a viajar solo desde Merlo hasta la capital de San Luis para poder mejorar y jugar otra competencia.
—¿Por qué llegaste a Somisa?
—Porque había terminado las formativas en San Isidro, dejaba de ser juvenil para la Liga Argentina y el club decidió cederme para poder tener más rodaje y seguir desarrollándome. Al mismo tiempo, Diego Alba estaba en busca de un base U21 y por contactos me encontró.
—¿Cómo te sentís en el club y en San Nicolás?
—Muy bien, contento por todas las comodidades que nos brinda el club. Disfrutando del día a día y de la tranquilidad del barrio.
—¿Estás listo para ser el base titular en el Federal?
—Sí, es para lo que veníamos trabajando.
—¿Te sorprendieron las salidas de Méndez y Vercelli?
—No, son decisiones que se toman y que pueden pasar en cualquier momento.
—¿Cuál es tu sueño?
—Poder desarrollarme al máximo como jugador y persona, recibirme y disfrutar del deporte al nivel más alto que se pueda.
Defensor asfixiante, con facilidad anotadora y un gran manejo del contragolpe, el armador de 22 años será quien maneje los hilos de Somisa en la próxima campaña.
YO SOY
● Me llamo Vicente Aquadro
● Nací el 5/2/2004 en Rosario
● Mis padres son Julián Aquadro y Silvina Giro, mis hermanas Catalina y Ema
● Trayectoria: Independiente (Ricardone), Picahuesos (Merlo, San Luis), Sociedad Española (San Luis), San Isidro (San Francisco) y Somisa
● Virtud: Intensidad
● Defecto: Apresurarse
● Mejor basquetbolista mundial: LeBron James
● Mejor basquetbolista argentino: Facundo Campazzo
● Mejor basquetbolista nicoleño: Genaro Calcaterra
● Mejor compañero: Faustino Brovarone
● Mejor entrenador: Imposible elegir a uno, cada uno te da algo distinto
● Un ídolo: Emanuel Ginóbili
● Club de fútbol: Newell’s Old Boys
● Música favorita: Rock nacional
● El básquet es profesión y hobby
● Vicente Aquadro es un chico apasionado con muchas ganas de aprender y superarse día a día



