Actualidad

Barrio Güemes a la deriva: “Vemos salir gente con cosas robadas de entre los pastos”

Los vecinos de calle Morteo denuncian que un predio abandonado funciona como refugio de delincuentes y basural clandestino. Aseguran que el Municipio incumplió promesas de limpieza hechas durante la campaña.

banner-noticia
banner-noticia

Los habitantes del fondo del Barrio Güemes aseguran que vivir frente a las hectáreas de campo sobre la calle Morteo se ha vuelto una pesadilla. Lo que antes era un terreno mantenido, hoy es un foco de inseguridad, alimañas y quemas de basura que afectan la salud de las familias de la zona.

Héctor Grandioli e Hiliana Botazzi, referentes del reclamo, describen un escenario alarmante: “Muchas veces vimos personas salir de los pastizales con televisores o motos robadas; a cualquier hora entran y salen, los pastos altos cubren todo”, explicaron a COSA CIERTA.

Promesas incumplidas y olvido estatal

La mayor indignación de los residentes radica en el contraste entre las promesas electorales y la realidad actual.

Según señalaron, funcionarios de la gestión de Santiago Passaglia recorrieron el barrio antes de los comicios y se comprometieron a enviar maquinaria de inmediato. “Dijeron que al otro día mandaban las máquinas, pero nunca limpiaron ni un pasto”, denunció Héctor.

El mantenimiento de estos lotes, históricamente -de jurisdicción mixta entre Provincia y Municipio- estaba a cargo de la comuna.

Sin embargo, los vecinos señalan que la última intervención seria fue durante la intendencia de Ismael Passaglia. Y en los últimos años, el desmalezamiento dependió de gestiones particulares o del bolsillo de algún vecino solidario.

Un foco de humo e infecciones

A la inseguridad se suma la problemática ambiental. El terreno es utilizado por personas de distintos barrios para arrojar residuos, que luego son incendiados. El humo, sumado al que llega desde la autopista, está provocando cuadros respiratorios en la cuadra.

“La comisión vecinal nos dice que mucho no pueden hacer”, explicaron, tras mencionar que solo logran respuestas bajo presión extrema.

Cansados de la burocracia, los vecinos apuestan a la visibilidad de algunos medios para que el Municipio tome cartas en el asunto antes de que ocurra un hecho de violencia mayor o un incendio incontrolable debido a los calores extremos.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×