
Algunas están cerca de ir a debate oral, otras esperan resoluciones intermedias y las más recientes siguen en etapa de investigación.
Uno de los casos que más expectativa genera es la causa por extorsión y coacción contra los sindicalistas camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, junto a seis empleados de la empresa Rey Distribución. La Cámara de Apelaciones confirmó en diciembre la elevación a juicio que había dispuesto la jueza de Garantías.
Aunque la defensa apeló y el tema llegó a Casación, los camaristas ratificaron que el caso debe ir a juicio. Sin embargo, los abogados volvieron a cuestionar la decisión y ahora la definición está pendiente en la Corte provincial.
La denuncia fue realizada por la empresa Rey de San Pedro. Según la acusación, entre enero y febrero de 2021 los dirigentes habrían pedido dinero a los dueños de la firma y, si no pagaban, impulsaban medidas de fuerza y bloqueos en la planta.
Entre los juicios más recientes que se vienen también figura el homicidio de Eduardo Sipper, ocurrido el 3 de diciembre de 2023. El debate oral ya tiene fecha: Será el 17 y 18 de marzo de 2026 en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. La víctima, de 67 años, fue encontrada sin vida en su casa de la zona norte de la ciudad y era abuelo del futbolista Ulises Ortegoza.



