
El Tribunal Oral Federal N°7 retomó las audiencias virtuales para dar paso a las etapas preliminares del juicio por la causa conocida como “Cuadernos de las coimas”, un proceso que la exmandataria intentará frenar de inmediato a través de sus abogados.
El encargado de abrir el juego será el abogado Carlos Beraldi, quien dispondrá de una hora y media para exponer sus objeciones frente al tribunal. La estrategia de la defensa se centrará principalmente en atacar la validez de los testimonios de los “imputados colaboradores”, conocidos popularmente como arrepentidos, cuestionando la legalidad de sus declaraciones en las etapas previas del caso.
Además, el equipo legal de la expresidente planteará que existen nulidades en la instrucción de la causa y sostendrá que varios de los hechos que se pretenden juzgar ya han sido analizados en otros expedientes judiciales.
Se estima que esta etapa de presentaciones por parte de las defensas se extenderá durante todo el mes de febrero, tras lo cual la fiscal Fabiana León deberá responder a cada uno de los planteos para determinar cómo continúa el proceso.



