
“Al que madruga Dios lo ayuda”, reza una máxima de la vida cotidiana. Somisa apuesta a que ese principio se refleje en la próxima edición de la Liga Federal de Básquet, certamen que insólitamente aún no tiene fecha oficial de inicio.
El equipo de la Zona Sur comenzó la pretemporada el lunes 12 de enero, 21 días antes de lo que lo hicieron Regatas y Belgrano, los otros representantes nicoleños en la tercera categoría del básquet nacional. ¿Tendrá recompensa ese arranque anticipado? La respuesta llegará en la cancha.

Bajo las órdenes del experimentado preparador físico Rodolfo Perazo, quien además trabaja con las categorías de fútbol del club, Somi labura fuerte de lunes a sábados en un turno largo de 8:30 a 12:30 horas buscando la mejor condición física para cuando la CAB anuncie de una vez el día del salto inicial. Los trabajos se realizan en el gimnasio auxiliar, ya que la dirigencia está reemplazando el histórico piso de madera del Socios Fundadores por uno de última generación.
Para esta campaña, el tricampeón doméstico se reforzó con Juan Pablo Pedemonte, Sebastián Uranga (h), Emanuel Ferreyra y Benjamín Neugebauer. Ellos se sumaron a los que continuaron: Vicente Aquadro, Juan Cognini, Genaro Calcaterra, Guillermo Romero, Sebastián Andollo, Faustino Brovarone, Lucio González, Santino Vitángeli, Lautaro García, Felipe Páez y Jaime Díaz. Se marcharon de la institución Axel Méndez, Santino Vercelli y Joaquín Roig.

Fotos: Prensa Somisa



