
Los Andes de Villa Ramallo cerró el 2025 con una enorme alegría al consagrarse campeón de la Copa de Plata del Torneo Clausura de Primera División del básquet local, tras vencer en la final a su clásico rival, Defensores. Lejos de conformarse, el Tucura va por más en este 2026, año en el que volverá a competir tanto en la Liga Provincial de Clubes, que se pondrá en marcha en marzo, como en el certamen doméstico.

Esta semana, el equipo dirigido por Nicolás Arámburu inició la pretemporada con varias caras nuevas de cara a la doble competencia. La preparación física está a cargo del profesor Gaspar Martínez.
La incorporación más resonante fue la última en confirmarse: el regreso de Valentín Ingrata, destacado escolta que quedó al margen del plantel de Regatas para el Torneo Federal y volvió al Verde, club en el que ya había jugado en 2025 mientras el Náutico cumplía su sanción.
Además, se sumaron el base cordobés Lucas Ferraris (ex Somisa, proveniente de Deportivo Norte de Alta Gracia), el alero misionero Santiago Gross (19 años, 1,92 m, nacido en Oberá) y el escolta Valentín Acuña (19 años, ex La Emilia). Ellos se agregan a los renovados Tiago Zorzín, Ramiro Cruz, Francisco Rossi, Alexis Georgieff, Mauro Georgieff, Duhan Bruhn y Jesús Muñoz.
Con Ingrata y Cruz como referentes, ambos experimentados y ganadores, Los Andes conformó un plantel que equilibra de manera ideal juventud y experiencia, ilusionándose con ser protagonista en cada torneo que dispute.




