

A la Liga Argentina apuntan Regatas, Belgrano y Somisa, que en las próximas semanas comenzarán a disputar la Liga Federal. En la segunda categoría del básquet argentino —antes conocida como Torneo Nacional de Ascenso— hoy se juega al ritmo que marca Provincial, el histórico club rosarino.
El Rojo lidera la Conferencia Sur con un récord de 17 victorias y cuatro derrotas, con el nicoleño Santiago López, ex Regatas, dentro de su plantel. Anoche, en el Coliseo del Boulevard de Junín, Provin apabulló a Ciclista por 100-66 gracias a un segundo tiempo arrollador. La figura del equipo dirigido por Esteban Gatti fue el alero pergaminense Federico Gobetti, ex Belgrano, con 17 puntos y seis rebotes, mientras que López aportó tres unidades. El próximo compromiso será el lunes, como local, frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.
Provincial es cosa seria. Con un trabajo impecable desde la dirigencia, encabezada por su director deportivo Pablo Fernández —ex basquetbolista de Belgrano y Regatas—, el club está colocando al básquet rosarino, históricamente lejos del protagonismo nacional, en lo más alto de la segunda categoría y con sueños firmes de alcanzar el máximo escalón.



