
Gisela Pelozo y Cecilia Mazzola, docentes e investigadoras del GAE (Grupo de Estudios Ambientales) de la UTN local , hicieron un viaje clave a Brasil a fines de mayo. Visitaron la Universidad Estatal del Norte de Fluminense para armar un convenio de cooperación científica.
El objetivo principal es abrir las puertas a proyectos compartidos, pasantías y viajes de intercambio para alumnos y profesores. Durante la estadía, las profesionales nicoleñas recorrieron laboratorios y oficinas para conocer de cerca cómo trabajan en el país vecino.
Este acuerdo es muy importante porque posiciona a la facultad local en la región. Además, permitirá que los investigadores de nuestra ciudad publiquen sus trabajos en el exterior y accedan a nuevos recursos tecnológicos.
El convenio se traduce en oportunidades reales, ya que abre la chance de que estudiantes de San Nicolás viajen a capacitarse a Brasil, y que profesionales de allá vengan a volcar sus conocimientos a nuestra comunidad.
Al venir del área ambiental, el trabajo en conjunto servirá para cruzar datos y buscar soluciones a problemas ecológicos y de sustentabilidad que afectan a la región.
Como cierre, las investigadoras expusieron sus trabajos locales en el “XI Congreso Fluminense de Estudios de Posgrado” y presentaron la oferta educativa de la facultad, consolidando un lazo que promete traer resultados muy pronto.



