
Los vecinos de distintos barrios de la zona norte de San Nicolás convivieron este jueves con una importante presencia policial, como parte de un operativo de saturación organizado por la policía para reforzar la prevención de delitos y controles en la vía pública.
El procedimiento se extendió por los barrios Moreno, San Martín, Parque Norte, Parque Sarmiento, Yaguarón, San Jorge y Las Mellizas, donde participaron efectivos de las comisarías Primera, Segunda y Tercera, personal de la DDI, Policía Local, Comando de Patrullas, UTOI, Comando de Prevención Rural, los destacamentos La Emilia y COVICCOS, junto con agentes de la Dirección de Tránsito Municipal.
Durante los controles fueron identificadas 152 personas y 42 vehículos, mientras que diez personas quedaron aprehendidas por diferentes motivos, entre ellos pedidos de captura y paradero vigentes, resistencia a la autoridad, infracción a la Ley 23.737 y encubrimiento.

En paralelo, las autoridades secuestraron nueve motos, principalmente por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y por situaciones vinculadas a presuntos hechos de encubrimiento.
Desde las fuerzas intervinientes señalaron que este tipo de operativos busca incrementar la presencia policial en los barrios, reforzar los controles preventivos y detectar personas o vehículos con requerimientos judiciales o en infracción.



