Noticias

Vecinos juntan firmas para solicitar protección y seguridad a autoridades policiales

Ante la continua presencia de hechos de inseguridad y vandalismo que vienen padeciendo, vecinos de la zona comprendida entre las calles Rondeau, Mitre, Belgrano, Soler y Álvarez decidieron organizarse para solicitar mayor presencia policial en su barrio

banner-noticia
banner-noticia

Belén Blanco, una vecina de esa zona, hizo declaraciones en el programa La Primera mañana, de Radio Noba (www.radionoba.con.ar. 102.9) y afirmó que ante la continua  presencia de hechos de inseguridad y vandalismo que vienen padeciendo, decidieron organizarse para solicitar mayor presencia policial en el barrio.

La vecina remarcó que el barrio solía ser un lugar tranquilo, de gente conocida y que desde hace  tiempo, “no se puede salir ni a la vereda y permanentemente hay gente caminando por los techos, robando cosas y pasando entre los tapiales”.

Comentó con impotencia que, tiempo atrás, “en una noche, se robaron todos los picaportes que pudieron robar de una cuadra entera”.

Según indicó Belén Blanco, en ese marco, y ante la inseguridad y el temor con el que viven constantemente, los vecinos de la zona antes mencionada, han decido tomar medidas para encontrar soluciones que les permitan vivir con mayor seguridad.

En principio, volvieron a activar la alarma vecinal que -por cuestiones económicas- muchos habían dejado de pagarla y también, están preparando dos petitorios, con firmas de vecinos, para presentar a las autoridades de la Comisaría Primera y de la Jefatura Departamental con el propósito de conseguir que se le asigne vigilancia y patrullaje a la zona.

También tienen previsto presentarse ante el Municipio para poder conseguir la colocación de cámaras de seguridad, ya que solo existe una en calle Rondeau, que no es suficiente.

Para que todos los vecinos puedan participar de la solicitud y lograr la mayor cantidad de firmas, la nota se encuentra en la verdulería de la esquina de Rondeau, entre Mitre y Belgrano, que funciona como punto de referencia a la espera de todos aquellos que deseen sumarse.

Si bien Belén Blanco reconoció que la ciudad está hermosa, enfatizó que “la seguridad es materia primordial y debe resolverse ya”.

Concluyó diciendo “queremos vivir tranquilos, somos gente de bien, de trabajo, que pagamos todos nuestros impuestos, pero creo que a San Nicolás le falta la seguridad con la que todos queremos vivir”.

 

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×