Historias

De no poder hacer deporte por el asma y superar “pensamientos oscuros” a ser el nuevo dueño de los 100 metros llanos: la historia de Noah Lyles

El norteamericano de 27 años se quedó con la medalla de oro en una impactante definición en los Juegos Olímpicos de París 2024

banner-noticia
banner-noticia

“No soy el nuevo Bolt”. Hace 27 años, a más de 7.000 kilómetros de distancia desde París, Keisha Caine y Kevin Lyles fueron padres de un niño en Gainesville, Florida: eligieron llamarlo Noah. De pequeño tuvo un paso como gimnasta juvenil, pero la herencia familiar pudo más para volcarse a partir de los 12 años al atletismo, disciplina que hacían Keisha y Kevin en la Universidad de Seton Hall, en Estados Unidos. Esa elección fue recompensada este domingo porque Noah Lyles se transformó en el hombre más rápido de los Juegos Olímpicos de París 2024 al quedarse con la medalla de oro en los 100 metros en una impactante definición con Kishane Thompson. Y desafía el legado del histórico Usain Bolt.

Lyles brilló en la pista del Stade de France para acercarse a un hito, porque esta carismática figura también se ilusiona con lograr el premio máximo en los 200 metros y en el relevo corto de 4×100. Las pruebas irán del 5 al 10 de agosto y, de conseguir el triplete, igualaría lo hecho en el Campeonato Mundial de Atletismo 2023. En ese momento, había sido el primero en cosecharlo desde Bolt en 2015.

Vale destacar, el atleta norteamericano es tricampeón mundial en la distancia de 200 metros y, en 2023, marcó un tiempo de 19.52, pero sabe que aún tiene mucho para dar porque en 2022 había estampado 19.31, a solo 12 centésimas del fijado por el jamaiquino en 2009 (19,19). A diferencia de ese registro, lo destronó de otra marca porque Lyles en 2023 se transformó en el deportista que corrió más veces los 200m por debajo de los 20 segundos. Además, ofrece show, como quedó demostrado en París. Antes de la prueba, llamó la atención por su demostración de enjundia, golpeándose el pecho varias veces. Y por su peculiar peinado.

Fuente: Con información de Infobae

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×