Policiales

En La Plata, un conductor cruzó en rojo e impactó contra un auto matando a una médica de Pergamino

"Cuando voy a trabajar los fines de semana a la mañana hay mucho fisura", declaró un testigo. La Policía científica aún no determinó las causas de la colisión

banner-noticia
banner-noticia

El brutal episodio tuvo lugar a primera hora de este sábado cuando el conductor de un Renault Clio cruzó el semáforo en rojo a toda velocidad e impactó contra un Nissan March, según relataron los testigos a medios platenses.

Las autoridades policiales confirmaron que una de las ocupantes del segundo auto involucrado perdió la vida en el siniestro que se produjo en la intersección de calles 7 y 49 a pocas cuadras de la Legislatura bonaerense. Se trata de una médica de la vecina ciudad de Pergamino, identificada como Ana Carolina Fiorino, de 41 años.

El episodio ocurrió alrededor de las 7.30 y trabajaron en el lugar personal de bomberos, policías de la jurisdicción, la Patrulla Municipal  y el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladados con vida a un hospital de la zona.

Los primeros datos oficiales dieron cuenta de la profesional fallecida prácticamente en el acto y dos masculinos con heridas graves que en primera instancia tuvieron que ser rescatados del habitáculo por los bomberos y luego debieron ser hospitalizados.

Tras el choque, el Clío se subió a la vereda y dio contra una estructura del alumbrado público y el conductor fue trasladado con vida a un hospital. En tanto que el Nissan quedó travesado en la calzada y con severos daños de carrocería en la parte delantera.

Además, resultaron heridas cuatro personas que esperaban el colectivo las cuales sufrieron el impacto de esquirlas y restos de carrocería que volaron por el aire. Afortunadamente las lesiones no revistieron gravedad.

Promediando las 09.00, personal de la Policía Científica llegó para llevar adelante las pericias de rigor, que permitirán determinar cómo es que todo sucedió y deslindar además las responsabilidades del caso.

Un testigo relató: “Cuando voy a trabajar los fines de semana a la mañana hay mucho fisura”. Y en ese marco detalló que “hace años que el centro es una locura los findes, a la madrugada los ves que andan a toda velocidad y no hay ningún tipo de control de tránsito”.

Cabe recordar el caso de “La Toretto” de La Plata, la joven que atropelló y mató a un ciclista en una picada. Ahora Felicitas Alvite deberá enfrentar un juicio oral por la muerte de Walter Armand en la esquina de 13 y 532.

Fuente: Con información de La Noticia

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×