Actualidad

Allanamientos por delitos contra las infancias: también hubo operativos en nuestra ciudad

El operativo provincial, impulsado por el Ministerio Público bonaerense, busca combatir el grooming, la ciberpedofilia y el abuso sexual infantil en entornos digitales

banner-noticia
banner-noticia

San Nicolás formó parte de la “Operación Protección de las Infancias V”, un amplio despliegue impulsado por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires para combatir delitos vinculados al grooming, la ciberpedofilia y el abuso sexual infantil. El operativo, que tuvo lugar este jueves, incluyó 165 allanamientos en 84 localidades bonaerenses, en los que se identificaron 137 personas sospechosas y se detuvo a 16 individuos.

En los procedimientos, se incautaron dispositivos tecnológicos, como computadoras, celulares y soportes de almacenamiento digital, elementos clave para las investigaciones que buscan detectar la distribución de material de abuso infantil y rastrear redes de contacto con menores en entornos virtuales.

Según informaron desde el Ministerio Público bonaerense, los objetivos alcanzados permitieron identificar a un total de 137 sospechosos: 126 son varones y 13 mujeres, con edades que van desde los 16 hasta los 81 años. De acuerdo con los datos oficiales, nueve de ellos trabajan en contacto directo con infancias o adolescencias, y también se detectó la presencia de 63 menores convivientes en los domicilios allanados.

San Nicolás integró el listado de ciudades donde se realizaron diligencias, junto con Pergamino, Junín, Zárate-Campana, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, entre otras. Según señalaron desde el Ministerio Público bonaerense, esta fue la quinta edición de una acción articulada que apunta a fortalecer tanto la prevención como la intervención judicial frente a este tipo de delitos.

Desde la Procuración remarcaron la importancia de denunciar cualquier situación sospechosa y de acompañar desde las familias el uso responsable de la tecnología por parte de niños, niñas y adolescentes.

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×