Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, la Selección Argentina consiguió un importante y ajustado triunfo ante Chile por 1-0 con gol de Lautaro Martínez y aseguró su boleto a los cuartos de final.
En un partido bastante picante y muy disputado, Argentina se impuso a Chile por 1-0, un resultado que refleja lo peleado y trabado que fue el encuentro.
De hecho la primera acción de peligro llegó recién a los 20 minutos del primer tiempo cuando Nicolás González hizo una jugada individual por la banda y tiró un centro atrás para Julián Álvarez, que definió de primera pero sacó un débil remate que Claudio Bravo tapó sin problemas.
Cuatro minutos más tarde se paralizó el corazón de todos los argentinos, cuando Lionel Messi recibió una dura falta de Echeverría y luego se le empezó a hacer masajes en el aductor de la pierna derecha, evidenciando una molestia muscular, aunque el ‘10’ siguió en cancha.
A los 35′ llegó la más clara de la primera mitad: Messi sacó un potente remate desde afuera del área y la pelota pegó en el palo y se fue afuera de la cancha.
Dos minutos más tarde, Nahuel Molina se proyectó por la banda derecha, tiró un centro y Erick Pulgar casi se mete un gol en contra.
En la segunda mitad la tónica fue similar, cuando Molina tuvo el 1-0 tras quedar mano a mano con Bravo, que tapó de gran manera. A los 16′, Nico González sacó un potente remate que Bravo rozó y la pelota pegó en el travesaño. A esta altura Argentina merecía el gol, pero no podía concretar sus llegadas.
A partir de los 20 minutos del segundo tiempo Chile comenzó a avisar y con mucho peligro. En primer lugar Echeverría sacó un remate que si bien no fue fuerte, fue bien direccionado, pero el Dibu Martínez tapó de buena manera a pesar de estar tapado.
Dos minutos más tarde llegó la más clara para Chile: otra vez Echeverría remató, esta vez con un potente disparo y el Dibu tapó de gran manera para evitar el gol trasandino.
Finalmente sobre el final del partido llegó el desahogo: Lautaro Martínez, que había ingresado por Julián Álvarez, puso el 1-0 al capturar un rebote dentro del área tras un corner y le dio el triunfo y la clasificación a la Argentina.