Política

Bullrich vuelve a reunir a senadores aliados antes de llevar la reforma laboral al recinto

La titular del bloque de La Libertad Avanza mantendrá un nuevo encuentro con los dialoguistas, en medio del reclamo sobre los fondos que destinarán a las provincias. La presión de los gobernadores tensa la relación con la Casa Rosada.

banner-noticia
banner-noticia

Tras iniciar formalmente el período de sesiones extraordinarias en el Congreso, el Gobierno negocia a contrarreloj con los dialoguistas el apoyo necesario para aprobar la reforma laboral. En este marco, la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, volverá a recibir a legisladores aliados antes de llevar el proyecto al recinto.

El encuentro se llevará a cabo desde las 15 en la oficina central de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara alta. El bloque presidido por el correntino Eduardo Vischi cuenta con 10 votos clave para el oficialismo para poder aprobar la modernización laboral.

Además de la exministra de Seguridad y el titular del bloque radical, la semana pasada estuvieron presentes el presidente de Provincias Unidas, Carlos Espínola; el misionero Carlos Arce; la tucumana Beatriz Ávila; la salteña Flavia Royón; la neuquina Julieta Corroza; la chubutense Edith Terenzi; y la santacruceña Natalia Gadano. Quien se sumaría esta tarde sería el titular del bloque del PRO, Martín Goerling.

En el primer encuentro que mantuvo Bullrich con los senadores dialoguistas, estos le llevaron una serie de sugerencias para modificar el proyecto original que impulsa el oficialismo. Entre los principales puntos, los legisladores pusieron el foco en el reclamo de los gobernadores por el capítulo impositivo.

Desde las provincias vienen manifestando su preocupación sobre el impacto que tendrá la reducción en el impuesto a las Ganancias para sociedades, dado que implicaría una rebaja en la recaudación de las arcas provinciales por ser un tributo coparticipable.

Otro de los reclamos tuvo que ver con el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), un nuevo régimen de indemnizaciones financiado con recursos de la ANSES. Una de las recomendaciones de los gobernadores, a través de los senadores dialoguistas, fue que se acote este beneficio al menos para pequeñas y medianas empresas.

Esta semana, Bullrich reiteró que el objetivo en Casa Rosada es llevar la iniciativa al recinto el próximo miércoles 11 de febrero. En ese marco, se prevé que mañana habrá un nuevo encuentro de la mesa política, a la par que el ministro del Interior, Diego Santilli, mantiene las negociaciones con los mandatarios provinciales.

Fuente: Con información de Data Clave

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×