Un procedimiento de urgencia impulsado por el Ministerio Público del Departamento Judicial Pergamino y la Delegación Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina (PFA) pudieron evitar el viaje de una joven pergaminense a Ecuador, en un caso de trata de personas.
La investigación comenzó con la denuncia de dos maestras de nivel secundario revelando que una alumna declaraba en su clase que había conocido a una persona por el popular juego Free Fire y que ésta le envío dinero y un boleto de avión para que viajara hoy a la madrugada a Quito, capital de Ecuador.
La Fiscalía ordenó una expeditiva investigación y en la mañana de hoy secuestro elementos y dispositivos electrónicos de interés para la pesquisa.
Ante un posible caso de trata de personas se dió intervención a la Fiscalía Federal de San Nicolás, la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (PROTEX), al Programa Nacional de Rescate de Personas Víctimas de la Trata e Interpol.
La joven pretendió viajar durante la madrugada de hoy, pero Interpol Argentina y Ecuador impidió el viaje y rescatar a la joven antes que llegué a destino.