Su gol de tiro libre, pateado con enorme calidad y perfecta puntería, cuando el partido estaba 0-0, inclinó la historia definitivamente para que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo pueda eliminar al último campeón General Rojo como visitante y así, volver a disputar una final de la Liga Nicoleña, la del Torneo Apertura Pirruco Podestá.
El tanto del extremo derecho, pese al empate del fantástico goleador Eugenio Sabedra en el complemento, le permitió al Granate estar ante la histórica posibilidad de convertirse en el club más ganador de todos los tiempos en el fútbol nuestro. Para ello deberá vencer al duro Regatas en la gran definición que tendrá su primer capítulo el sábado desde las 15:00 horas en el estadio Salomón Boedeldin.
“Decidí patear al arco en el tiro libre. Contento porque fue gol y le dio el pase al equipo. Cada partido lo vivo como una final y más en estas instancias porque te pueden dejar afuera de algo que venís buscando desde que arranca el certamen. Estoy muy contento y agradecido al grupo. Por ahí me toca jugar en el Federal A o a veces en la Liga y trato de sumar desde donde me toque dando el máximo”.
Jeremías Bertacin León nació hace 22 años en Colonia Tirolesa, una localidad de 15.830 habitantes ubicada en el departamento de Colón, provincia de Córdoba. Sus comienzos en el fútbol sucedieron en Deportivo Colón de Jesús María cuando tenía apenas 4 años. Con 14, partió persiguiendo sus sueños de crecer a Talleres, el gigante del barrio Jardín de la capital cordobesa. En la T recorrió todas las Divisiones Inferiores hasta que en 2023 emigró a Mendoza para firmar su primer contrato profesional con Deportivo Maipú. Del Botellero pasó a préstamo a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi que milita en el Torneo Federal A y después su destino fue Defensores de Villa Ramallo, también a préstamo, el club en el que se luce en la actualidad.
“Queremos llegar lo más lejos posible en el Federal A y lograr el ascenso obviamente. Y en la Liga salir campeones”, le confiesa Jere a COSA CIERTA trazando los claros objetivos que pretende alcanzar con el Granate.
Para la segunda meta le quedan dos partidos. Para la primera bastantes más. Con ustedes, Jeremías Bertacin León, el cordobés que hace soñar a Defensores con convertirse en el club más rico de la historia del fútbol nicoleño.
Fuente: por Ignacio Arámburu