El dirigente Walter Orozco, referente del Polo Obrero, afirmó que son ellos los que han comenzado a entregar mercaderías entre los sectores más necesitados. Lo dijo al encabezar una manifestación frente a las puertas del municipio bajo la consigna de “ollazo”.
El dirigente social hizo saber que “nos hemos reunido con autoridades municipales y nos han prometido que a la brevedad se nos entregarán frescos, pero siguen siendo solo promesas.
Hoy la realidad que muchas familias están sin acceso a la alimentación básica”, dijo el dirigente al portal local, “El Retrato…”
En Tandil, otro de los grandes distritos del interior bonaerense la encargada de un comedor comunitario denunció que: “al subir alquiler y tarifas, gente que estaba trabajando volvió al comedor”.
Según reporta La Voz de Tandil, el hambre está mostrando su peor cara mientras la situación socio económica profundiza su crisis, y las necesidades básicas insatisfechas, lejos de circunscribirse a las personas que carecen de empleo, está golpeando a los trabajadores activos, los que no tiene otra alternativa que comer junto a sus hijos en las ONGs solidarias que pone el cuerpo, la mente y el amor al servicio del otro.
Entrevistada por el medio, Mariel García, titular del comedor “Creciendo Juntos”, que funciona 3 veces por semana en la Sociedad de Fomento del Barrio Maggiori, narró que a raíz de los últimos tarifazos en materia de servicios públicos y transporte (luz, gas, colectivos, entre otros), los empleados que había dejado su cupo a un vecino que lo necesitara con mayor urgencia, la llamaron para retornar al comedor.
Reclamo al Municipio
Tras la exitosa campaña de recolección de alimentos, los comedores en actividad están peleando para que el municipio restituya la asistencia alimentaria, con vistas a sobrevivir al complejo panorama: la inflación les pega particularmente ya que en el Banco de Alimentos Tandil, la bolsa de harina de 25 kilos, que pagaban 2.000 pesos, ahora cuesta casi 8.000 pesos.
Recolección de firmas
“Queremos que el municipio compruebe que estamos trabajando y por eso la recolección de firmas”, comentó sobre la iniciativa que se desarrolla esta mañana en la Plaza Independencia.
“Me sigue llamando gente que estaba trabajando, y que volvieron al comedor, la plata no alcanza con los aumentos de alquiler, la luz, tenemos familias en espera”, reiteró García en contacto con La Voz de Tandil.
Solidaridad
Las trabajadoras y trabajadores de los comedores, como en tantos períodos históricos del país, hacen “magia” para hacer rendir la comida. “Tengo una carnicería amiga de Villa Aguirre que nos dona 3 kilos de carne picada por semana. Hacemos magia, hacemos pizzetas, rifas, y con esta campaña última, la gente respondió bien”, explicó la entrevistada.
Hoy “Creciendo Juntos” cocina 36 viandas al mediodía, los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12. Las personas que puedan colaborar deben llamar al 2494-006633.
Fuente: Con información de Infogei