La empresa EDEN informó que durante las últimas horas trascendió un nuevo intento de estafa a través de Facebook y WhatsApp, en la que los delincuentes se hacen pasar por la empresa desde una cuenta falsa.
En esta renovada modalidad, se ofrecen descuentos promocionales de tarifa eléctrica a usuarios jubilados y pensionados para introducirse en los teléfonos celulares y obtener información valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, nuevos contactos para extender la estafa, entre otros.
Por tales motivos, advirtieron a la población afirmando que “solo se llama al usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y aplicación móvil de la compañía, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico. Es importante destacar, por otro lado, que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares”.
Además, remarcaron que “en ningún caso solicitamos datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico, y que todas las comunicaciones sobre cortes programados se realizan a través del correo electrónico, web y Redes Sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo. Asimismo, no ofrecemos el servicio de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que en todos los casos debe ser realizado por el usuario con sus datos personales”.
Por último, sugirieron prestar atención a la verificación del WhatsApp (tilde verde junto a “EDEN”) para identificar que el canal sea legítimo.
Los canales oficiales de comunicación de EDEN son:
- WhatsApp +54 9 336 452 6944
- App EDEN Móvil
- Call Center 0800 999 3336 / 0810 999 3336
- Oficina Virtual https://oficinavirtual.edensa.com.ar/ingreso
- Web EDEN – Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A (www.edensa.com.ar)