Este jueves, el Hogar Infantil Evangélico El Amanecer recibió oficialmente $41.891.650 recaudados en la 20° edición de la carrera 10K Ternium, realizada el pasado domingo en San Nicolás. El monto, destinado a esta histórica institución local, incluye $20.945.825 aportados por las inscripciones de más de 4.000 participantes y una suma equivalente donada por Ternium, en línea con su compromiso de duplicar la recaudación.
La carrera convocó a miles de personas en el Paseo Costanero, que se unieron en una jornada de atletismo y solidaridad para apoyar a una institución que protege a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. El Hogar El Amanecer, que celebra 60 años de actividad en la comunidad, destinará estos fondos a la remodelación del micro hogar convivencial “Chiquitines”, uno de sus espacios clave para la contención y el cuidado infantil.
La 10K Ternium ha consolidado su impacto social en San Nicolás, destacándose como una de las iniciativas solidarias más importantes de la región y movilizando a la comunidad para contribuir al bienestar de sus instituciones locales.