Espectáculos

El séptimo mes del séptimo arte

Julio fue el mes en el cual se rompieron récords, los éxitos aparecieron para salvar la industria y las noticias impactantes aparecieron

banner-noticia
banner-noticia

Desde la pandemia hasta la actualidad no hubo un mes mejor que Julio del 2024, debido al golpe mundial que padeció el mundo varios cines cerraron sus puertas y las plataformas tuvieron que dar un “giro a de tuerca” a sus ofertas de contenido y su forma de plasmarlo, desde allí la demanda por parte de los ciudadanos incrementó y obligó a gran parte de la misma, ya sea por placer, gusto o conocimiento a mejorar su calidad a la hora de elegir una película o serie para ver.

El cine paso a un segundo plano dado los cuidados pertinentes por la pandemia y la economía golpeada por la misma. Los mejores récords desembarcaban en las plataformas independientemente en el año que nos encontramos “Encanto” se estableció como la mejor película animada dentro de las plataformas con más de 280 millones de reproducciones en Disney+, “La Sociedad de la Nieve” años más tarde tuvo su momento cúspide al ser la película de Netflix más vista en su historia con más de 300 millones de vistas.

El 2024 arrancó con la película antes comentada de J. J. Bayona, seguida por la esperada “Dune Parte 2” de Denis Villeneuve, la cual la crítica destacó que sería la película del año. Dicha entrega cumplió con los parámetros esperados por las productoras participantes logrando un éxito en taquilla notorio generando expectativa de nuevas entregas o análisis de lo que próximamente podremos ver en pantalla. Se han confirmado serie spin-off y parte tres de dicha película provocando alegría y ansiedad en sus fanáticos. Claramente estamos en presencia de un film que estará nominado para los Oscars el año próximo. Y probablemente también se incluirá a las figuras de Timothèe Chalamet y Zendaya como nominados a “Mejor Actor” y “Mejor Actriz” respectivamente.

A mediados del mes de junio el cine comenzaba a resurgir con la llegada de “Intensamente 2”, una película que habla de forma juvenil las diferentes emociones que confluyen dentro de una persona y como ella debe adaptarse y cargar con ellas. Tuvo singular éxito y llegada las vacaciones de invierno logró que estaba buscando rompió el récord establecido por “Frozen 2” y se convirtió en la película animada más vista en el cine de la historia superando el billón y medio de dólares en todo el mundo.

Ya transitando el mes de julio tuvimos el regreso de Deadpool con la tercera entrega de su saga, “Deadpool & Wolverine”, la cual desde el momento cero se sabía que los fanáticos iban a colmar los cines dado la cantidad de cameos y referencias a otras historias de Marvel que se deben conocer para entender correctamente la historia que la empresa nos propone. En su primer fin de semana logró más de 400 millones de dólares en todo el mundo siendo la película clasificada clase R (violencia y lenguaje adulto) más ganadora de la historia. Se estima que supera el billón y medio dólares y buscará llegar a la cima del éxito de las películas alcanzado por “Avatar” en 2009.

Cómo si fuera poco finalizando el séptimo mes se desarrolló la ComicCon de San Diego, California se dio a conocer la noticia del regreso de Robert Downey Jr. a el Universo Cinematográfico de Marvel, en este caso como villano interpretando a Doctor Doom. Noticia que revolucionó las redes, los diálogos entre amigos y medios de comunicación.

El mes de julio fue el mes que revivió el cine como espacio recreativo por excelencia, a pesar de la economía y de los problemas sociales, la propuesta establecida sedujo a grandes y chicos desde el fanatismo o la ilusión de encontrar un mensaje dentro de un film que emotive, haga pasar un grato y pensar en nuevas maneras de llevar adelante lo que nos toca afrontar. Las críticas especializadas también tendrán sus comentarios oscuros repletos de indignación o liviandad a la hora de analizar estás películas antes mencionadas pero la opinión del público cuenta y si logra traspasar su integridad las lleva a este consumo masivo de grandes entregas en formato arte audiovisual que ya quedaron en la historia del cine.

Se nos fue julio. Y el séptimo arte brilló en el séptimo mes. Larga vida a él.

Fuente: por Mariano Kane

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×