Alejandra Díaz, una mamá y jugadora de fútbol de la Liga General Roca, se convirtió en las últimas horas en un símbolo de la maternidad y pasión por el deporte al amamantar a su hijo Lucas de un año en el banco de suplentes durante un partido en Jovita. Su imagen -que se compartió cientos de veces a través de las redes sociales- fue capturada por la fotógrafa María Carreño y aparece como testimonio de la dedicación de las mujeres en el mundo deportivo.
La futbolista es de Villa Valeria pero está radicada en Huinca Renancó hace algunos años, y es una apasionada del fútbol. Ella equilibra su papel como madre y su amor por la pelota. El hecho de que sea parte del equipo de Talleres demuestra que las mujeres se pueden destacar en ambos roles sin comprometer sus responsabilidades.
La mamá habló con Puntal sobre la imagen y describió el momento en que se convirtió en protagonista de una historia que ya es vitral. “Esta vez me tocó estar en el banco de suplentes y en un momento vi a María (Carreño) la fotógrafa que se reía y pensé que sería por algo nuestro y cuando se acerca me dice mira la foto que te saque, cuando la vi me emocioné”, rememoró la joven.
Asimismo, agregó: “Estoy acostumbrada a darle la teta a mi bebé en cualquier lado, y no me di cuenta, para mí era un momento más, pero cuando ví la imagen tomé noción de lo importante que había sido ese momento y todo lo que estaba pasando”.
El episodio visibiliza la importancia de la lactancia materna en espacios públicos, y a propósito Alejandra sostuvo: “Para mí es algo natural, cuando mi hijo me pide la teta obvio que se la doy en cualquier momento porque es un bebé, tiene hambre a cada ratito y él está todo el tiempo así”.