Ante una Bombonerita repleta y rugiente, Boca Juniors pudo mostrar una mejor versión que en los primeros duelos en Córdoba y, pese a sufrir la embestida cerca del cierre, esta vez pudo sortearla con inteligencia y madurez para derrotar a Instituto por 77-68. Ahora los de la Docta mandan por 2-1 y la serie continuará el sábado a las 18.10 horas (TyC Sports 2) en el estadio Luis Conde.
El embajador de San Nicolás en la definición, José Defelippo tuvo un juego muy proructivo para su equipo con 8 puntos (3-4 dobles, 0-3 triples y 2-2 libres), 6 rebotes, 3 robos y 14 de valoración en 12m42s.
En la noche porteña, el local dominó el encuentro y llegó a sacar 15 puntos de distancia. Pero otra vez, como en los dos encuentros anteriores que terminó perdiendo en suplementarios, volvió a sufrir por errores propios y la presión de un rival peligroso. Hasta que faltando 1 minuto, Instituto se dio por vencido y los Xeneizes pudieron estirar la diferencia.
Boca pudo celebrar, se desahogó y mañana irá por el empate. En tanto, Instituto intentará llevarse el juego para volver match point a su casa.
Por último y como breve análisis, estamos ante una definición de la.Liga Nacional A de nivel regular, que dista bastante hasta ahora de las grandes finales que hemos sabido conseguir. Hasta ahora lo más atractivo de esta serie fue su paridad y emotividad.
Fuente: Por Ignacio Arámburu