
Este sábado 27 de junio, desde las 15:00, los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de la ciudad realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en el Estadio San Nicolás.
La actividad forma parte de las celebraciones oficiales por el Día de la Bandera, organizadas por el Municipio para conmemorar el legado de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, y reunirá a delegaciones escolares, autoridades y vecinos.
La Banda Militar “Tambor de Tacuarí”, del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, tendrá a su cargo la interpretación de los himnos y marchas protocolares durante los dos momentos centrales del acto: la Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos y el Juramento de Fidelidad a la Bandera por parte de integrantes del Ejército Argentino.
La jornada también incluirá distintos cuadros musicales y expresiones culturales preparados especialmente para la ocasión.
La entrada será libre y gratuita, por lo que la comunidad podrá asistir para acompañar a los estudiantes en esta significativa ceremonia patria, que se desarrollará en el predio ubicado en la intersección de las avenidas Dámaso Valdés y Rucci.



