Durante la última semana, todo el territorio nacional estuvo afectado por temperaturas bajo cero, impactando tanto a personas como a cientos de animales. En el campo y en la ciudad, se han registrado terribles imágenes de diferentes especies que han quedado congeladas víctimas del frío extremo que atraviesa Argentina.
En los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo una alerta amarilla, naranja y roja por frío extremo, ya que se registraron temperaturas por debajo de los -7 grados en diversos puntos del país. Según el SMN, estas temperaturas pueden “ser muy peligrosas” y pueden afectar a “todas las personas, incluso a las saludables”.
De esta manera, en diversas localidades a lo largo y ancho del territorio nacional se han visto afectadas por fuertes heladas y nevadas, que no solo complicaron el día a día de sus habitantes, sino que también golpearon duramente a su flora y fauna.
En este contexto, algunos usuarios de las redes sociales expusieron como tanto sus animales domésticos como otras especies silvestres quedaron completamente congeladas al estar en contacto con espejos de agua o, simplemente, con pastizales. Entre ellos, se pueden observar ovejas, patos, caballos, nutrias y palomas, muchos de los cuales no soportaron el frío y, lamentablemente, fallecieron.
Este panorama refleja el insufrible invierno que se vive en todo el país, tal como había adelantado el SMN con su pronóstico para esta estación en este 2024. En este sentido, habían señado que las zonas donde era más probable que el invierno sea con temperaturas inferiores a las normales incluyen a la región pampeana, sur del litoral y gran parte de Patagonia.
Fuente: Con información de Infocielo