Espectáculos

“Furiosa, una historia de la saga Mad Max”

El 24 de mayo se estrenó una nueva entrega de la saga "Mad Max" dejando varios interrogantes sobre su futuro. Su taquilla no coincide con la maravilla expuesta en pantalla

banner-noticia
banner-noticia

Tras 9 años de “sequia” de esta saga, George Miller decidió regalarnos una película de 148 minutos de un mundo post-apocalíptico dónde las armas y los motores no dejaron de estar en escena. Protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth .

Está precuela desde su base tiene algo distinto a las anteriores entregas dada a la estructura de su relación. La historia se divide en episodios contados por un narrador que oficia de cronista de los hechos que acontecen estableciendo su lado optimista, colocándose por encima del suceso orgánico que la historia demanda en el espectador.

La primera parte, que sirve de prólogo, se alarga hasta el pasar de la primera hora del metraje con la pequeña  Alyla Browne  interpretando la versión más joven del personaje por el cual Anya Taylor-Joy dejó la piel para interpretar.

El mundo que ya conocíamos se abre aún más para llevarnos a nuevas ubicaciones como la  Guardería de Balas  o el enclave  Gastown  por no hablar del lugar de la abundancia, donde viven en paz y armonía los integrantes de la tribu autosostenible de las  Vuvalini .

Así acompañamos a la protagonista desde que es raptada por los hombres de “Dementus” hasta que irrumpe en los jardines hidropónicos de la Ciudadela para escaparse con las esposas del cacique “Inmortan Joe” .

Chris Hemsworth con esta película logró despegarse de su papel del Dios del Trueno para encarnar a “Dementus” , el villano que desea capturar a “Furiosa” para obtener su recompensa.

A su vez, George Miller hizo los deberes en cuanto a varias situaciones que los fanáticos deseaban ver en pantalla: sabremos cuándo y por qué “Furiosa” se rapa la cabeza, quién le da su característica arma y cómo perdió el brazo, cuestiones todas ellas. que abundan en esta historia de orígenes que nos desplazan durante quince años en la línea temporal.

Una historia carente de un guión sólido, incluso en el andar de sus protagonistas pero dicha entrega no será estudiada en las escuelas de cine por sus actuaciones sino por la capacidad, complejidad, originalidad y nivel de exigencia en sus escenas de acción. Por fin, su guion no es enriquecedor pero su lenguaje cinematográfico está por las alturas. Siempre es mejor mostrar que poner en boca de los protagonistas lo que pasa.

La absoluta barbaridad de esta precuela es el rodaje de varias secuencias de carretera con muchos vehículos en marcha como la del asalto al camión cisterna de guerra de “Inmortan Joe” con una suerte de motoristas que se convierten en pilotos de ala delta con motor o la de las grúas de la Ciudadela .

Comparado con otras entregas de la saga “Mad Max” la fotografía es muy distinta. Los cielos son más azules, la fotografía más contrastada y la textura de la imagen decididamente diferente, más limpia, apreciándose aún más el toque digital.

El ADN de la franquicia es el sentido del humor que mediante los nombres de los personajes, situaciones grotescas y diálogos bizarros buscan recordar el porque sigue siendo una saga predominante en el cine.

Se nota mucho la intención del director de diferenciar ambas caras de las historias que llevaron a la pantalla. Distanciarse de los relatos anteriores para que el espectador pueda tomar parte de que lado desea estar y cual es el personaje que decide seguir.

En líneas generales,  “Furiosa”  ofrece el espectáculo que se esperaba de ella, aunque sean más notorios los efectos especiales digitales y las caracterizaciones se hacen ver bastante forzadas. Con un vestuario y dirección artística que le sacaron agua a las piedras para poder hacerlo posible.

La última entrega de George Miller hasta el día de la fecha todavía no logró recaudar su presupuesto de producción, el cual fue de 180 millones de dólares. Tuvo el peor comienzo de una película estrenada en mayo de los últimos 40 años. Es por eso que los rumores indicaron que la productora Warner Bros. no querría seguir apostando en sus películas a pesar de que haya guiones e historias presentadas. Pese a eso, grupos de fans en todo el mundo ya evalúan crear cuentas de generación de recursos para poder solventar gastos en caso de que la productora decida no continuar con la saga. Habrá que esperar para ver cómo continúa está historia pero pronto habrá novedades.

Si te gustan las películas de acción, los autos y las persecuciones, la carretera solo apunta a “Furiosa, una historia de la saga Mad Max” , una película digna que genera interrogante sobre su futuro. Por el momento solo en cines. Contando 45 días a partir de su estreno en cines, se podrá ver en alguna plataforma a confirmar.

El cine es una cosa seria. Larga vida al séptimo arte.

Fuente: Mariano Kané

banner-noticia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
×