La suerte esquiva en los penales, sumada a la falta de efectividad en el tiempo regular no le permitió a Gimnasia y Esgrima quedarse con el título en el Torneo Provincial de Clubes de Hockey en primera división.
Las chicas pergaminense de gran rendimiento, consiguieron el subcampeonato en la tarde del domingo, luego de igualar en 2 y posteriormente perder en la definición por penales ante Puerto Belgrano de Punta Alta.
En el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, las chicas de nuestra ciudad merecieron mejor suerte en la final, sin embargo el conjunto del sur provincial aprovechó al máximo su momento en el partido.
Illia y Pico
La organización del campeonato, eligió a Martina Illia como la mejor jugadora del certamen y Francia Pico fue la goleadora de la competición. Estas dos “Lobas” junto a sus compañeras dejaron muy bien posicionado a Pergamino en el mapa del hockey bonaerense.
El equipo pergaminense fue dirigido por José Exposito y lo integraron: Lola Defrancesco, Guadalupe Lanternier (terminó con la valla menos vencida) Valentina Gracia, Cielo Teves, Sofía Rodríguez, Marisic García, Pilar Erviti, Malena Maraviglia, Martina Giles, Clara Maidana, Martina Illa, Francisca Pico, Amelia Fiorio, Milagros Bonasea y Francesca Iacaruso.