Rodolfo Cecchi es actualmente el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Nicolás. Lleva tiempo en conflicto con la intendencia -y todo su bloque político- y continúa luchando por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del municipio.
En el programa La Primera Mañana de RADIO NOBA (FM 102.9 – www.radionoba.com) se le consultó sobre el tema y declaró: “Hace 12 años que somos gobernados por la misma familia, la misma casta política que cuando asumieron; tenían 1430 empleados y hoy tienen alrededor de 500.”
Por supuesto, también habló sobre la problemática salarial, remarcando que “en promedio, un empleado municipal cobra 200.000 pesos, mientras que los funcionarios y pseudo dirigentes se hacen millonarios. Los puestos altos cobran grandes sueldos y cuentan con jubilaciones privilegiadas, mientras que hay colegas jubilados que tan solo están cobrando 150.000 pesos, una verdadera miseria”.
También, el dirigente aseguró que el municipio “Sabe vender muy bien sus ideas, pero es muy malo aplicándolas, y eso quedó demostrado con las malas gestiones del estadio único, por poner un ejemplo”.
Además, fue muy crítico con otras malas administraciones, como la del transporte público, que no ha disminuido el precio del boleto, o la complicada situación del sistema de salud pública de San Nicolás.
Por último, recalcó que “hay compañeros que están en situación de esclavitud, que no cobran en tiempo y forma, o que no cuentan con el pago de los viáticos por movilidad y demás situaciones de precarización laboral”.